Clavijero Aparicio modelo Toledo satinado con palomilla de ébano, y fabricado en España
Material de la placa: Latón
Color: Latón satinado
Peso: 138 gramos
Ratio: 1:17
Palometa: ébano
Tornillos: 8 incluidos
Post: Aluminio negro con rueda negra
Envío gratis pedidos +99€ (Península)
¿Dudas? Llama al 626674001 o contacta
Financia tus compras, consúltanos
Descuento 5% Bienvenida nuevo cliente
Comentarios
Descripción
El Clavijero Aparicio Guitarra Clásica Modelo Toledo Satinado/Ébano Negro está fabricado en latón macizo (placa, corona y tornillo sinfín) con un simple y elegante diseño. En palabras de sus creadores: "Un diseño de rejilla, inspirado en sus estrechas calles empedradas que te transportan a través del tiempo".
Las palometas son de resistente y suave ébano, logrando un tacto con la inigualable textura de la madera.
Además, Estos modelos emplean una rueda de Delrin en el extremo del poste, asegurando una rotación suave en el alojamiento del clavijero. Esta pieza, normalmente presente sólo en clavijeros de alta gama, reduce la fricción y evita problemas de afinación.
Destaca la precisión y tacto durante la rotación de la palometa, esto es resultado del desarrollo de utillajes, minuciosidad en el trabajo y pasión por la búsqueda de un ajuste perfecto para el músico.
Con respecto a los acabados superficiales, Clavijeros Aparicio sobresale sobre las propuestas del mercado debido a que, al partir de un bloque macizo de latón, se obtienen piezas únicas, muy diferentes a las que son obtenidas por estampado o moldeo, ya que cada pieza se trabaja manualmente obteniendo en cada propuesta el toque artesano tan característico de la firma.
Propuesta que destaca el color y textura mecanizada del latón, permite ver los trazos de las herramientas que dan forma a los distintivos diseños.
Estos clavijeros, empleados por constructores de prestigio, solo están disponibles para su venta en Maderas Barber y en cantidades limitadas.
Los clavijeros Aparicio están íntegramente diseñados y fabricados en España. La precisión de sus piezas se debe a la cuidadosa combinación de métodos industriales y técnicas artesanales para la transformación del latón. Con esta combinación es como consiguen transformar la mecánica en arte.