Pedro Fernández Leal

Guitarras Pedro Fernández Leal | La Guitarrería

PEDRO FERNÁNDEZ LEAL

Comencé en la ebanistería con 12 años hasta los 65 que me jubilé. Mi trabajo consistió en tocar todos los estilos de muebles de caoba, cedro, maderas nobles y construyendo todo tipo de muebles, puertas, dormitorios, comedores, barandas de escalera, tallados y torneados. Uno de mis trabajos más importantes lo hice para construir el paso de la Virgen del Pilar de la iglesia de San Pedro de Sevilla, cuya procesión sale el día 12 de octubre y que se puede visionar entrando en Youtube. 

Pero fue en el año 91 cuando casualmente coincidimos en una actuación en un pueblo de Málaga Amigos de Gines y el grupo Brumas. Yo era guitarrista y componente de Brumas y fue allí donde me di a conocer con Felipe Díaz Mazo, también guitarrista y componente de Amigos de Gines. Esa noche estuvimos hablando sobre guitarras, él ya llevaba unos años construyéndolas y yo también había hecho varios arreglos y barnizados a muñequilla con goma laca, oficio que aprendí de mis maestros en la ebanistería, aunque no llegué a construir ninguna guitarra hasta ese mismo año que Felipe me regaló un corte de guitarra, y empecé a hacerlas después de frecuentes visitas que le hice a Felipe en su casa; cambiamos impresiones uno del otro y así seguimos hoy en día. 

De lo que siempre estaré agradecido es por lo bien que me atendió cuantas veces fui, pero lo mejor que me dió fue su sincera amistad, de lo que estoy muy agradecido.

En estos casi 30 años, tengo un total de 70 guitarras construidas a amigos, conocidos, agentes del mundo del flamenco y aficionados, pero siempre construí por encargo, nunca me dediqué al comercio de venta al cliente de tiendas o comercios al por mayor.

De mi voluntaria enseñanza han salido 6 nuevos constructores, entre ellos, mi sobrino José Antonio Gómez Fernández.

Por último he empezado una serie de 25 guitarras que serán del material que tengo desde hace unos 20 años en stock.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña