Review Soporte tipo Gitano Ergoplay para Guitarra

person Publicado por: Nano list En: Review En:

Hoy os vamos a enseñar y a dar nuestra opinión sobre uno de los productos estrella de nuestra tienda. Es el soporte ergonómico tipo Gitano Ergoplay de la marca Rondine para guitarra clásica y flamenca.

¿Cómo es el soporte Gitano Ergoplay?

Es un soporte que viene con tres ventosas, una grande y dos pequeñas. De momento, las ventosas no se venden de repuesto a pesar de ser el elemento que tiene más desgaste. La superficie en la que enganchan las ventosas es de metal así como la parte que va más pegada a la guitarra. En cuanto a la zona que apoya con la pierna, el material usado es el velcro.

Ventosas Soporte de Guitarra Tipo Gitano Ergoplay

¿Para qué sirve el soporte?

La función principal del soporte es una alternativa al banquito reposapiés que se ha utilizado siempre por muchos guitarristas tanto de clásico como de flamenco para levantar la pierna y tener una posición más natural y con menos tensión. Mantiene la espalda recta y, por tanto, alivia la práctica del instrumento para poder estar más cómodo tocando sin molestia.

¿Cómo se coloca el soporte en la guitarra?

Puede colocarse en varios puntos y buscar alturas distintas según nos convenga. Se puede colocar en pierna izquierda, siendo una posición que suelen utilizar más los guitarristas de clásico. En cambio, los guitarristas de flamenco suelen hacerlo en la pierna derecha, lo más pegado posible al cuerpo para que la guitarra se levante un poco de la pierna evitando usar el banquito reposapiés.

El soporte tiene una buena adherencia y no se cae siempre y cuando la guitarra esté bien acabada y no tenga poros ni desgaste en su superficie.

¿Dónde comprar el soporte de guitarra?

Os dejamos enlace al producto: Soporte de Guitarra Tipo Gitano Ergoplay