Juan Adrián de Ramos

Guitarras Juan Adrián de Ramos | La Guitarrería

Manuel Ramos Rincón, (Guitarras “JUAN ADRIAN DE RAMOS”), nacido el 21 de junio de 1972 en Sevilla, natural de Villaverde del Río (Sevilla). Dado a que aprendió a tocar la guitarra a nivel aficionado, por curiosidad en 1998 comenzó en el apasionante mundo de la construcción de guitarras. En los inicios, recopilaba información de libros de reputados guitarreros.

Una vez adquirido unos conocimientos básicos pero fundamentales para poder hacer el instrumento, empezó a usar sus propias medidas en todas y cada una de las piezas, a fabricar sus propias plantillas e intentar hacer un instrumento con personalidad propia.

Las primeras guitarras que construía, que durante unos 4 años no eran más de 3 o 4 al año, las daba a probar a guitarristas, entre ellos dos buenos amigos, de la Talla de Manolo Torres Q.E.D (Guitarrista que fue de Rafael del Estad), ó de su gran amigo y guitarrista Eduardo Trassierra), con el fin de que diesen su opinión y así poder ir corrigiendo las errores que ellos podían apreciar y se podrían mejorar.

Mas tarde conoció a un gran guitarrero y grandísima persona, de la provincia de Cádiz, concretamente de la localidad de San Fernando que le ha ayudado muchísimo. Se trata del maestro guitarrero D. Rafael Romero Barroso, que guitarra tras guitarra le aconsejaba y guiaba para una buena terminación e intentar ofrecer un instrumento de calidad.

En la actualidad, construye tanto guitarras clásicas como flamencas. Realizando varios modelos, siendo todas ellas construidas de forma artesanal, posee un surtido de maderas muy diversas y con muchos años de secado, aunque suele decantarse por las más tradicionales como son, el ciprés o Arce rizado con tapa de abeto o cedro rojo para las guitarras flamencas y palosanto de india, o Madagascar con tapa de abeto o cedro rojo para las guitarras de concierto.

A día de hoy, las guitarras de Juan Adrián de Ramos se han vendido tanto en España como en el resto del mundo.

En la etiqueta de sus guitarras, aparece el nombre de sus dos hijos JUAN y ADRIAN (Guitarras “JUAN ADRIAN DE RAMOS”) con la idea, de que en un futuro próximo sean ellos los herederos y sigan con esta bonita tradición en la familia.

Filtros activos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña