Guadaño

Guadaño

Las Guitarras Guadaño son unas guitarra de enorme calidad. Guadaño lleva mas de 25 años construyendo guitarras para una de las casas mas importantes de España. La calidad unida a su experiencia hace de sus guitarras instrumentos unicos que no debes de perder la oportunidad de probar.

Jose Carlos Guadaño:

Está experiencia nació en el verano del 1991, año en el que (después de llevar bastante tiempo trabajando la madera) comencé a trabajar para Conde Hermanos primero –fabricando sus guitarras de primera- (19 años) y para Mariano Conde después (8 años). 

Con ésta experiencia unida a los conocimientos de música desarrollados en el Real Conservatorio de Música de Madrid, estudios de Electrónica y acústica (que ayudan a comprender como se transmite el sonido y las vibraciones de las ondas sonoras) he podido diseñar un varetaje (conjunto de piezas de madera colocadas dentro, en la tapa de la guitarra) que por su distribución, longitud y distancia, producen una transmisión óptima del sonido de cada cuerda de la guitarra, dando un equilibrio y sonoridad (y cuidando también el timbre) entre los bajos y las tiples del instrumento. A esto último también ha contribuido la forma y el volumen, o tamaño, del cuerpo de la guitarra que también he estudiado con profundidad.

La cuidadosa terminación de cada pieza y su ensamblaje y también todos los detalles de tallado, filigranas, cenefas, adornos, etc. Hacen de éstos instrumentos unas verdaderas obras de arte de las que me siento muy orgulloso.

Filtros activos

Guitarra Flamenca de Guadaño 2022

Precio 2.599,00 €
25 años construyendo para Mariano Conde, Con esta presentación, José Carlos "Guadaño" nos trae esta guitarra de cipres y abeto con un gran acabado...

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña